Ir al contenido
Image Alt

“Bogotá no puede tener un alcalde que le diga a los policías que son unos cerdos”: General (r) Vargas

“Bogotá no puede tener un alcalde que le diga a los policías que son unos cerdos”: General (r) Vargas

Bogotá, 31 de julio de 2023.- El General (r) Jorge Luis Vargas, candidato a la alcaldía de Bogotá por el Partido Cambio Radical, en recientes declaraciones a medios de comunicación, fue contundente al afirmar que “Bogotá no puede tener un alcalde que le diga a los policías que son unos cerdos”, refiriéndose a afirmaciones pasadas de otros políticos.

 

El candidato, también cuestionó la división que existe en el país entre izquierda y derecha y resaltó que tanto la Policía Nacional como la Fuerza Pública en general están conformadas por miles de colombianos provenientes del común, eliminando la idea de que estas instituciones tengan una orientación política definida: “¿Quién dijo que la Policía es de derechas o izquierdas? La fuerza pública es de base popular”.

 

También afirmó que, de salir elegido alcalde de la capital, trabajará por una Bogotá unida y sin etiquetas políticas, en temas cruciales como la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Así mismo, aumentará el pie de fuerza en la ciudad, mediante una gestión enfocada en la creación de una policía cívica local desarmada, lo cual permitiría una mayor presencia de agentes en las calles.

 

Para el candidato, la presencia de la policía en las vías y espacios públicos es de vital importancia para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Propuso implementar esta medida en cumplimiento de las regulaciones constitucionales.

 

Con 38 años de servicio ininterrumpido en pro de la seguridad de todos los habitantes de Colombia, el General (r) Jorge Luis Vargas expresó su profundo compromiso con la ciudad de Bogotá. Recalcó que su experiencia en el ámbito de la seguridad pública lo impulsa a trabajar incansablemente por una Bogotá más segura y protegida para todos los ciudadanos, enfatizando que la colaboración y la presencia activa de la fuerza pública serán fundamentales para lograr este objetivo.