Ya es hora que Petro deje de gobernar por twitter.
Ante las medidas tomadas por el presidente Gustavo Petro en las últimas horas, sobre la negativa de recibir a inmigrantes deportados de los Estados Unidos, que ha puesto en vilo las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países, Cambio Radical le exige al mandatario manejar adecuada y prudentemente la crisis desatada, pues la decisión impulsiva e improvisada de hoy, está generando graves consecuencias que afectará a todos los colombianos.
Ya está en juego el comercio exterior y la estabilidad de un alto número de empresas colombianas, debido al alza al 50% de los aranceles a las exportaciones. Además de que se empezarán a imponer sanciones del tesoro, bancarias y financieras de la IEEPA. A ello se suman las inspecciones mejoradas de aduanas y protección fronteriza a los ciudadanos y carga colombiana por motivos de seguridad.
Es indispensable y urgente que el Gobierno Nacional aborde y dé solución de manera inmediata a la crisis diplomática desatada con Estados Unidos de una manera responsable, pensando en el bienestar de los ciudadanos colombianos que están en medio de esta difícil circunstancia y en la estabilidad económica del país, pues dicha nación ha sido gran aliada en el desarrollo y crecimiento de Colombia y en la lucha contra las drogas y los grupos armados ilegales.
Las decisiones adoptadas y los resultados nos están llevando a revivir la historia reciente de Venezuela.
Cambio Radical no apoya sanciones o medidas que afecten a los colombianos. Ya es hora que Petro deje de gobernar por twitter.
Bogotá, 26 de enero de 2025