Cambio Radical rechaza enfáticamente la estigmatización que hace el presidente Petro contra el gremio de periodistas colombianas
• Varias voces de la colectividad política se unieron en la réplica frente a la alocución del presidente de la República, Gustavo Petro, donde tildó de “mujeres de la mafia” a las periodistas colombianas.
Bogotá, 04 de septiembre de 2024. Cambio Radical, ejerciendo su derecho a réplica como Partido de oposición, respondió a la más reciente alocución del presidente de la República, Gustavo Petro, donde tildó de “mujeres de la mafia” a las periodistas colombianas, que según él trabajan “a sueldo” en contra de los intereses populares y a favor de las clases pudientes.
Al respecto, la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, lamenta y rechaza las declaraciones del jefe de Estado: “Sus palabras irrespetuosas demuestran que es un misógino que odia a las mujeres. El periodismo tiene mujeres valientes, aguerridas, que investigan y denuncian. Eso es lo que seguramente lo tiene tan molesto; que sean precisamente periodistas mujeres las que están investigando y denunciando la corrupción de este gobierno”.
A lo que añadió: “El trato que el presidente Petro le da a las mujeres periodistas no solo las ofende a ellas, sino a todas las mujeres que a diario tenemos que lidiar con espacios donde la violencia de género se hace presente de manera sistemática. Este es un ataque frontal también contra la democracia”.
A las voces de indignación se sumaron los congresistas Carlos Fernando Motoa y Luz Ayda Pastrana, voceros de la colectividad, quienes coincidieron al afirmar que las mentiras y la polarización en sus discursos se está se está normalizando y solo busca dividir y no unir. El partido Cambió Radical reconoce el trabajo incansable de las periodistas, quienes tienen un compromiso con la democracia y con la verdad, mujeres que defienden los derechos de todos los colombianos. Su labor es fundamental para la libertad de prensa.
A su vez, la representante Lina Garrido aseguró, durante la transmisión de la réplica en redes sociales, que el discurso del presidente Petro está cargado de odio, polarización y resentimiento. “Parece que se le olvidó su promesa de campaña de que el cambio era con las mujeres, pero las mujeres están siendo maltratadas en este gobierno”.
Para finalizar, líderesas de diferentes regiones del país se unieron a la réplica asegurando que las mujeres colombianas son valientes y seguirán trabajando para proteger los derechos de todas. Y reiteraron que las afirmaciones del presidente son solo una cortina de humo adicional para desviar la atención sobre los casos de corrupción que rodean su gobierno, así como su ineficiente gestión del país.
“Desde Cambio Radical exigimos al presidente Gustavo Petro que rectifique y pida disculpas públicas a todas las periodistas y mujeres Colombia que nos hemos visto afectadas por sus cometarios, ataques y agresiones”, puntualizó Sofía Mesías, coordinadora del Comité de Mujeres de Cambio Radical.