Image Alt

“El único golpe de Estado es el de Petro contra la institucionalidad”: Senador Motoa

“El único golpe de Estado es el de Petro contra la institucionalidad”: Senador Motoa

• Cambio Radical como partido de oposición ejerció su derecho a réplica, respondiendo a la más reciente alocución del presidente Gustavo Petro

Bogotá, jueves 10 de octubre del 2024. Este jueves, Cambio Radical como partido de oposición ejerció su derecho a réplica, respondiendo a la más reciente alocución del presidente de la República, Gustavo Petro, donde señaló el inicio de un “golpe de Estado”, luego de la formulación del pliego de cargos por parte del CNE por presunta violación de topes en su campaña.

Al respecto, el senador y vocero de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, afirmó que el presidente es quien está poniendo en riesgo la democracia al atacar la institucionalidad. Además rechazó la propuesta del Gobierno, orientada a que los jueces sean elegidos por voto popular.

“Tampoco induzca a la opinión pública al error con afirmaciones como que quieren sacarlo de su cargo, cuando usted sabe que sólo la Comisión de Acusaciones cuenta con esa potestad”, añadió el congresista de la oposición durante la réplica.

Cambio Radical, por medio del senador Motoa, también instó al presidente a dejar de victimizarse y a enfocarse en problemas críticos como la inseguridad, el desempleo y la crisis energética. Incluso le pidió que el Acuerdo Nacional sea algo más que retórica y que reflexione sobre cómo será recordado.

“Le pido que haga del Acuerdo Nacional algo que vaya más allá de la retórica o los lugares comunes y que su preocupación dejen de ser las elecciones del 2026 y se enfoque más bien en decidir qué hacer con el tiempo que le queda en la Presidencia. En ese sentido, le recomiendo que piense en cómo será recordado”, manifestó.

Al finalizar el senador Motoa como vocero de Cambio Radical enfatizó: “Aquí no puede seguir haciendo carrera que mientras usted intercambia sombreros con la ilegalidad, maltrata y persigue a quienes jamás hemos empuñado un arma contra los colombianos”.

Ir al contenido