“Es necesario buscar un plan que incluya estímulos que incrementen los ingresos y utilidades”: Arturo Char.
30 de marzo de 2020. A propósito de la difícil situación por la que pasa el mundo en materia de salud por la propagación del Covid -19, el senador barranquillero Arturo Char manifestó que durante estos días los colombianos tenemos un reto por el bien todos. “El reto es la prevención, y por ello los invito a seguir las directrices oficiales del Gobierno Nacional para disminuir la curva de esta pandemia”.
Además, se refirió a que las diferentes medidas adoptadas por el ejecutivo como el distanciamiento social y el cierre del comercio y las fronteras, están afectando de manera significativa el panorama y la perspectiva económica, lo que obliga a buscar soluciones inmediatas y de peso que reactiven a los sectores más vulnerables. “El turismo, el sector hotelero, y la demanda de bienes y servicios se han visto afectados de manera significativa. Por esta razón es necesario buscar un plan que incluya estímulos que incrementen sus ingresos y utilidades”.
También afirmó que hay una desaceleración económica mundial en donde se han paralizado actividades, afectando a todos los sectores. Las medidas adoptadas por esta coyuntura deben apuntar a que los diferentes sectores del país se reactiven, fortalezcan y puedan ser más competitivos. Por eso el congresista invita a buscar soluciones que puedan incrementar los ingresos y activar el empleo una vez pase esta situación. “Son necesarios estímulos fiscales para que las empresas puedan enfrentar esta crisis, así como garantizar subsidios a la población más vulnerable, teniendo en cuenta que muchos son trabajadores informales”.
Por último, destacó la solidaridad de los colombianos en especial la de los barranquilleros, y la iniciativa del exalcalde Alejandro Char quien está llevando más de 50 mil mercados a las familias necesitadas; a ello se unió el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora Elsa Noguera, y otras familias y empresas de la ciudad. “Es fundamental que nos mantengamos unidos como atlanticenses y colombianos para enfrentar esta difícil situación, quedándonos en casa es la única manera de garantizar que el virus no se propague, entre todos podemos.”