La Bancada del Partido Cambio Radical, reunida hoy en Santa Marta, rechaza las amenazas de las que han sido víctimas los congresistas de esta colectividad.
La protección y seguridad no es solo para los amigos y aliados del gobierno o para las estructuras criminales que están bajo el amparo de este y quienes son los que más amedrentan.
El gobierno debe garantizar la seguridad de los congresistas que hoy ejercen la oposición, que denuncian permanente los hechos de corrupción, inseguridad y el fortalecimiento de los grupos al margen de la ley.
Los departamentos de Arauca y Huila se convirtieron, en este Gobierno, en territorios de los grupos criminales al punto que nuestros congresistas Lina María Garrido y Julio César Triana han denunciado amenazas sobre su integridad y la imposibilidad que hoy tienen para cumplir con la labor de líderes de nuestra colectividad en esas Regiones.
Así mismo, otros congresistas manifestaron que también han sido víctimas de persecuciones y seguimientos y dieron a conocer que los actos de intimidación han llegado a diputados, concejales y lideres de las bases del Partido.
La colectividad en pleno rechazó estos actos y se solidarizan las víctimas. Así mismo, hace un llamado al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los congresistas de Cambio Radical.