“No tenemos un gobernante, tenemos un activista. Ese es el drama que hoy vive Colombia”: Germán Córdoba, director de Cambio Radical
Bogotá, 24 de enero de 2024.- Ante las recientes declaraciones dadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, en días anteriores, sobre la necesidad de reelegir un gobierno de tipo progresista después de su mandato, el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba, afirma que el principal problema que tiene Colombia, es que no cuenta con un gobernante, sino con un activista.
“Gustavo Petro Urrego fue elegido con el más alto caudal electoral. Durante su gobierno ha contado con el más generoso, el más alto presupuesto general de la nación para ejecutar su programa de gobierno. Partidos políticos, muy diferentes a sus ideas políticas, hoy le son afines. Históricamente nunca fueron cercanos a esas ideas, pero hoy en el Congreso, a cambio de burocracia, apoyan sus proyectos, y este gobierno no ha hecho nada”, agrega Córdoba.
Y continúa: “Dirán que no lo dejaron, pero el problema es que no hemos tenido un gobernante sino un activista. Ya empezó a hablar de la necesidad de un partido único como en la Unión Soviética, ya empezó a hablar de la necesidad de reelegir sus ideas. Solo le importa lo electoral”.
Ante estas declaraciones, que son calificadas como indebida participación en política por parte del presidente Petro; Germán Córdoba, director de Cambio Radical concluye: “Mientras tanto, los problemas de Colombia sin atender, la gente que más padece, los que más necesitan ven cómo la inseguridad, la carestía los desborda, nadie atiende los problemas de la gente porque no tenemos un gobernante, tenemos un activista. Ese es el drama que hoy vive Colombia”.