Senador Carlos Mario Farelo recibe la Gran Cruz de Bastidas, máxima distinción otorgada por el Concejo y la Alcaldía de Santa Marta
El congresista se destaca por los logros obtenidos en materia de educación, infraestructura, mejoramiento de la calidad de vida, entre otros; durante el periodo legislativo 2018 -2022 en la Cámara de Representantes.
Santa Marta, Magdalena, 1 de agosto de 2022.- El Senador del Partido Cambio Radical, Carlos Mario Farelo, recibió de parte del Concejo Distrital de Santa Marta, la Medalla de la Gran Cruz de Bastidas como reconocimiento a la gestión liderada en la Cámara de Representantes durante el periodo legislativo 2018- 2022.
La Gran Cruz de Bastidas es la máxima distinción que se le otorga a una persona o institución por la labor que desempeñan para generar desarrollo en Santa Marta y municipios del departamento del Magdalena.
“Agradezco a Dios por brindarme la oportunidad de recibir esta distinción. Me complace saber que los sacrificios no fueron en vano para lograr obras importantes en beneficio de todos los magdalenenses”, afirmó.
El Congresista también extendió su agradecimiento a los concejales que tuvieron en cuenta su gestión para otorgarle el reconocimiento.
“Envío un saludo muy especial a los concejales del Distrito de Santa Marta; quiero que sepan que en mí tienen un aliado en el Congreso que trabaja para representar con orgullo a esta tierra y que, además, estoy dispuesto a tocar puertas para solucionar los problemas que padecen los samarios”, sostuvo.
Logros
Entre los resultados obtenidos por el Senador, oriundo del municipio de Ariguaní, se destacan:
- El Proyecto de Ley que amplió a $300 mil millones los recursos correspondientes de estampilla de la Universidad del Magdalena, durante 30 años.
- La Ley de incentivo al emprendimiento liderado por mujeres, la cual beneficia especialmente a más de cuatro millones de víctimas de la violencia.
- Construcción de unidades sanitarias con saneamiento básico para viviendas rurales.
- Mejoramiento, adecuación y construcción de vías terciarias en el departamento del Magdalena.
- Construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Ariguaní, en el que se invertirán 40 mil millones de pesos.
- Consolidación de la Ley para fortalecer la Universidad Nacional Sede Caribe que beneficia a un millón de jóvenes, mediante una estampilla con vigencia de 30 años.
- Remodelación de espacios públicos habilitados para la recreación, actividad física y el deporte en varios municipios del Magdalena.
- Recursos por $19,2 billones, provenientes de regalías, para la ejecución de programas estratégicos que impulsan el crecimiento económico.
- Ley que promueve el crecimiento económico, el empleo y la inversión en pospandemia.
Otros reconocimientos
Gracias a su dedicación y entrega, a mediados de junio del presente año, la Mesa Directiva de la Comisión III de la Cámara de Representantes le otorgó una distinción al senador Carlos Mario Farelo.
“Soy una persona temerosa de Dios, por eso recibo estos reconocimientos con humildad, porque representan un gran compromiso con el Departamento y con todas las personas que creen en mí”, señaló el Congresista.
Los retos
En las pasadas elecciones legislativas, Carlos Mario Farelo se consolidó como una nueva fuerza política del Magdalena, gracias al respaldo de miles de ciudadanos que ven en él una esperanza para superar las dificultades que tiene el Departamento.
Por ello, es consciente de los retos que tiene como Senador de la República y desde ya trabaja para velar por el bienestar de los colombianos, en especial, de las familias vulnerables del país.